Técnicas Y Estrategias Para La Mejora Permanente En La Convivencia Escolar

Comprender los lineamientos legales y reglamentarios propuestos por el Ministerio de Educación sobre convivencia escolar

Lo más vendido

Creado por Soledad Méndez Pérez
Fecha de la última actualización: 05/2020
Español

Para quién es este curso

Profesores y Educadores

Esta formación es perfecta si eres un profesor de Educación General Básica o Media que desea aportar a una educación accesible, con altas expectativas de logro de todos sus estudiantes, que privilegia la colaboración a la competencia, la esperanza al determinismo, el respeto a la diversidad frente a la monocultura. Que confía en las capacidades de sus estudiantes y en la comunidad. Que entiende que hablar de inclusión es sobre todo un asunto de derechos y que por tanto es una obligación ética, social.

Directores/as de Escuelas

Esta formación es perfecta si eres un director/a de Establecimientos Públicos, Subvencionados o Particulares, de Educación Básica, Media o Educación Técnico Profesional, que comprende la relevancia de su rol y que sitúa las relaciones humanas por sobre los recursos y las estrategias. Que considera a la comunidad educativa como un todo interdependiente que confía en ellas y comparte iniciativas e ideales inclusivos, aquí estamos.

¿Qué aprenderás?

=
Inclusión no solo se trata de que los centros tengan a su disposición profesionales especialistas, infraestructuras accesibles y/o protocolos funcionales sino que también y sobre todo es un tema de actitud y de derechos humanos
=
Porque crear comunidades que aprenden y avanzan juntas hacia la mejora educativa a través de una reflexión profunda de su quehacer pedagógico, respetando los ritmos y formas de aprendizaje cada estudiante, es un deber ético, moral y social.
=
El enfoque que propone la inclusión educativa frente a la diversidad de alumnado es una mirada pedagógica positiva, es romper paradigmas discriminatorios obsoletos y reconocer las barreras que impiden el aprendizaje de todas y todos los estudiantes
Avanzando hacia una escuela con alta respuesta de calidad, que potencia al alumnado con necesidades educativas especiales tanto en la diversidad funcional como en las altas capacidades.
Una base sólida de procesos que atienden los diferentes desafíos que proponen los aprendizajes del siglo XXI en la que se desarrollan nuestros estudiantes.

¿Qué descubrirás en este curso?

1º Pilar: Fortalecimiento De Roles

Fortalecer el rol que los equipos de convivencia como protagonistas de la construcción de una cultura escolar basada en la inclusión y el respeto.

2º Pilar: Obtención Herramientas

Adquirir herramientas e instalar prácticas que permitan una buena gestión de la convivencia escolar.

3º Pilar: Planes de Comunicación

Construir planes de comunicación interna y externa que faciliten el involucramiento de los diferentes agentes de la comunidad educativa.

Instructor del curso

Soledad Méndez Pérez

Hola! Soy Soledad, experta en Educación Inclusiva

Mi meta con este curso es ayudarte como docente o director a crear rutas y enfoques integrales para la mejora en tu centro. Una guía hacia la reflexión, evaluación y puesta en marcha de un proyecto escolar inclusivo.

“ Por el derecho a ser diferentes “

$97 $47

Garantía de reembolso de 30 días
Este curso incluye
I

30 hrs. de video bajo demanda

i

7 recursos descargables

Acceso inmediato al curso

Certificado de participación

Acceso al contenido de por vida