SERVICIOS

Formaciones Online Para Profesores

Te acompañamos como profesor/a de cualquier nivel en conceptos sobre Educación Inclusiva y sus principios: Igualdad de Oportunidades, Equidad, Participación de la comunidad, Flexibilidad.
Diseño Universal de aprendizaje, atención a la diversidad.
Elementos fundamentales de una educación más humana y un aporte real en la reflexión sobre el papel de la educación en la reducción de brechas educación y social

Formaciones Online Para Empresas

Te invitamos a ser parte en la creación de equipos de trabajo para la integración multidiciplinal en las distintas áreas de la empresa, mediante inducciones y actividades en torno a la inclusión.
Como son: el reclutamiento, selección y contratación de personal Comprometiendo el aprendizaje continuo y permanente de los equipos organizativos con los “ajustes razonables” que propone la OIT que implican el desarrollo de protocolos y cambios para reducir las barreras que impiden y limitan la participación de todas las y los trabajadores, en el ejercicio pleno de sus derechos ciudadanos, fomentando la igualdad de oportunidades y el respeto a la dignidad humana.

Diagnóstico Inclusivo

Este modelo de Diagnóstico Inclusivo te permitirá en primera instancia reconocer y visibilizar los mecanismos que generan exclusión en la comunidad escolar, que impiden un buen desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizajes de calidad en tus estudiantes.

El segundo paso será concientizar a la comunidad acerca de los beneficios de promover una educación que respeta la diversidad como una oportunidad real de enriquecer el proceso pedagógico.
El tercer paso será la capacitación y formación a la comunidad en temas de inclusión educativa, equiparando las oportunidades de los grupos en riesgo de exclusión, a través de evaluaciones con propuestas concretas frente a las posibles barreras para el aprendizaje y la participación de todos y todas.
Se implementará un programa especialmente diseñado, que posibilite la apertura a nuevos modelos de conocimiento, más democrático y accesible, relevando a la educación como un derecho humano fundamental considerando la diferencia como la norma y consustancial al ser humano, brindando una educación de calidad que permita a tus estudiantes saborear el éxito académico a través de una educación respetuosa y que ésta a su vez se convierta en un medio para el desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria

Accede a nuestros cursos y transforma tu vida